sábado, 31 de mayo de 2014

Cronica de un viaje - R. Privato

 Nunca es fácil partir, por eso trato de llevarlo todo conmigo. Sin vueltas, sin pretextos, sin apuro pero tampoco con relajación. Llevo todo lo que necesito para comenzar un nuevo viaje. 
 Pongo primera y salgo.
20 km/hs 
 Salgo con dirección al sur, siempre me agrado el sur, creo que por el frío; si creo que es por el frío. Soy una persona de climas humedos, fríos y grices; disfruto de ese ensimismamiento que solo las tormentas nos pueden provocar. Uno ve un destello,  de pronto ¡BLUM! y el cielo se quiebra en mil partes haciendonos recordar lo diminutos que somos ante tanta eternidad. 
 Pero que se yo, son cosas de la natura para que recordemos que tanto somos, digo yo ¿no?

40 km/hs
 Doblo a la derecha por la avenida principal, tomo por la ruta mas cercana y acelero.

60 km/hs
  Y me quede pensando un poco en eso de la naturaleza, como tantas cosas que a uno le puede pasar, ¿Esta en nuestra naturaleza preguntar, pensar y analizar tanto? No entiendo, hay gente que no quiere pensar y lo logra; pero otros tantos nos mantenemos flotando en las ideas, rebotando como si chocaramos con grandes elásticos que nos llevan de una pregunta a otra.
 ¿Está en nuestra naturaleza rendirnos y no dar batalla? Estamos librando una importante guerra, una guerra espiritual. Cada quién consigo mismo, intenta descubrir qué es lo real y que no, en qué nos estamos mintiendo y quienes nos mintieron. No desesperen colegas, nuestra verdadera naturaleza es perdurar.

80 km/hs 
 Me gustan estas rutas rectas, estrechas, largas y solitarias. Algunos camiones suelen desaparecer a gran velocidad de noche comúnmente, sin embargo eso no la quita de mi agrado, es más, creo que la hace especial. Si, esta ruta será mi guía, todos tendríamos que tener uno.

100 km/hs
 Mozart, Requiem. No puedo explicar mi estado, al punto de la gloria misma, la euforia, la triste libertad. Si, eso es. Libertad.

140 km/hs
 No se dejen engañar, no dejen que los venzan. Piensen, actuen, somos 50% teoría y 50% acción. 
 Duden, duden de que estan vivos, duden de la existencia, del sentimiento, de la materia. Comprendan que los sentidos los limitan, vallan más allá de las ideas. No se den por vencidos, no sean ovejas, mas que ovejas simples máquinas. Rehumanicense, dejen de actuar sin razonar.

160 km/hs
 Yo que ya ni sorprendido estoy, quiero explicarles que esto no es falta de conciencia sino exceso de alegrías, tristezas, amores  y otras tantas fantasías que me llegaron a desilucionar. Pero no me mal entiendan, no estoy decepcionado, también aprendi a aceptar y comprendí que lo que abunda es ignorancia, ignorancia en general. De ahí comence con perdonarme para tambien poderlos perdonar. En ocaciones la vida puede ser hermosa.

180 km/hs 
 Pequeñas curvas hacen que el auto se sacuda. Tengo miedo tal vez, sin embargo no puedo parar, pronto ya voy a llegar. 
220 km/hs 
 Extraño aquellos días en donde fingía que todo era normal, en donde el amor y la soledad eran simples estados de noviazgo o soltería. Extraño tal vez que las cosas sean sencillas, tener hambre de verdad.
 Hoy entiendo que todo lo que tengo, todo lo que consiga y todo lo que tuve nunca me pudieron llenar. Y es que en el hombre hay un vacío que, no importa lo que tome, nunca lo va a poder llenar.

240 km/hs
 Curva y puente, esto es, esta es la expresión mas bella de la palabra libertad. Acá, acá no existen cadenas que me aten a este mundo irreal.
 Por las dudas el último de mis movimientos es un disparo certero, tengo que disparar antes de chocar. Acá dejo mi soledad, mis miedos y mis cadenas. Ahora soy libre de verdad.


R. Privato.

No hay comentarios: