martes, 9 de junio de 2015

Del dicho y la utopía del hecho.


Cita:

"EL PESO MÁS GRANDE. ¿Qué ocurriría si, un día o una noche un demonio se deslizara furtivamente en la más solitaria de tus soledades y te dijese: “Esta vida, como tú ahora la vives y la has vivido, deberás vivirla aún otra vez e innumerables veces, y no habrá en ella nunca nada nuevo, sino que cada dolor y cada placer, y cada pensamiento y cada suspiro, y cada cosa indeciblemente pequeña y grande de tu vida deberá retornar a ti, y todas en la misma secuencia y sucesión -y así también esta araña y esta luz de luna entre las ramas y así también este instante y yo mismo. ¡La eterna clepsidra de la existencia se invierte siempre de nuevo y tú con ella, granito del polvo!”? ¿No te arrojarías al suelo, rechinando los dientes y maldiciendo al demonio que te ha hablado de esta forma? ¿O quizás has vivido una vez un instante infinito, en que tu respuesta habría sido la siguiente: “Tu eres un dios y jamás oí nada más divino”? Si ese pensamiento se apoderase de ti, te haría experimentar, tal como eres ahora, una transformación y tal vez te trituraría; ¡la pregunta sobre cualquier cosa: “Quieres esto otra vez e innumerables veces más?” pesaría sobre tu obrar como el peso más grande! O también, ¿cuánto deberías amarte a ti mismo y a la vida para no desear ya otra cosa que esta última, eterna sanción, este sello?”. "


(Esa eterna cuestión de ver los devenires de la vida, esos instantes que lo cambia todo, esos momentos como baldasos de realidad que lo purgan a uno de toda ironía continua.
 Y qué si veo las cosas repetirse de nuevo, nada se puede hacer, la vida hace lo que hace y por más que fijes en tu cabeza la idea a flor de piel, de nada va a servir, por eso el tiempo es uno y es rey. Tarde o temprano todo vuelve en sus pasos y no es la misma piedra con la que choca el humano, sino que para ser mas reflexivo, es el mismo humano el que choca de igual manera con diferente piedra. Lo terrible de todo es que aunque aprendas a callarte, siempre vas a ser victima de una ironía, contradiciendo tus palabras con silencio algun día.
 Todo lo vas a ver comenzar y terminar varias veces, cada respiro, cada instante, cada segundo que no vuelve a ser el mismo pero nada cambia del anterior, todo es igual pero diferente.)





No hay comentarios: